Pulgón, ya está aquí

Ya lo tengo aquí, también en el macetohuerto balconero!! Puajjj!!!

El pulgón me sorprende siempre, lo hay de todos los colores: el negro que sale en las habas, el verde de los rosales y otras plantas, este rojizo que ha aparecido en el piso, y juraría que también lo ví de amarillo chillón en alguna planta pero ahora no recuerdo en cuál…

NO hay que alarmarse, el pulgón tiene fácil solución: o aplicamos la técnica infalible del DDT (o sea, con los «de-de-tes», los dedos!) o sacamos la pistola del jabón potásico, ese inestimable compañero de los vaporizadores y que tantas luchas nos ha hecho ganar.

Me consta que estos días hay mucha gente nueva leyendo el blog, así que dejadme que os recomiende dos cosas: leer la entrada enlazada más arriba sobre el jabón potásico y ver este video de Rocío, una compañera de Infojardín que tiene un patio de los que quitan el sentío y unos dedos verdes envidiables.

Aprovecho para recomendaros su blog, El patio de Rocío y visitar su canal en You Tube, os podéis pasar horas viendo sus videos y aprendiendo muchísimo!

Y por cierto!!! Si os enamoráis de las fantásticas jardineras hechas con palés que veréis en sus fotos, pasaos por el blog de Pepe, su marido. És es quien cultiva hortalizas en jardineras y es un genio del reciclaje «paletero» XD.
Besos a los dos!!!

ester-casanovas-picaronablog

Ester Casanovas @picaronablog

Me encantan los huertos urbanos y el cultivo de hortalizas en macetas. En 2005 empecé a contar qué tal me iba en las redes y así fué como me convertí en PicaronaBlog.
Imparto talleres de huerto urbano, colaboro en medios especializados y en 2014 publiqué mi primer libro, Hortelanos de ciudad.

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Justo esta mañana tenia un email de una amiga quejándose de los pulgones, yo hace unos días que ya estoy en la guerra pulgonera 🙁

  2. Ostras, ¿ya tienes pulgon? Vaya tela, el verano pasado casi no puedo con ellos. Me acabo de acordar que tengo que comprar jabón potásico. Un abrazo.

  3. Pues sí chicas, ya les he dado un bañito de jabón potásico. Mañana pulverizaré las hojas con agua a primera hora y a ver dónde ha quedado alguno vivo.

    Saludos!

  4. Vaya pulgón, puntualidad inglesa…no?
    Yo hago una infusión de las hojas de la tomatera y rocio todo con eso…
    Enhorabona pel blog desde mallorca d’una que te un hortet al balcó

  5. A mi me salio unos pulgones verdes en la tomatera, y lo que hice fue hacer una infusion de ajo un poco concentrada y pulverizar las tomateras con ella, aparte de espolvorear un poco de ajo en polvo de las especias y tu tecnica de de-de-tes y no se si es de la olor o que pero en un par de dias no queda ni uno ni vuelven!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *